Durante varias semanas, residentes y colaboradores participaron en iniciativas que reflejaron los valores de la fundación. Para llevar a cabo las distintas actividades, se organizaron cuatro alianzas, donde cada una presentó una mascota y un mural que reflejaron los valores y espíritu de Fundación Coanil:
Verde: Con la mascota «Mike Wazowski», simbolizaron resiliencia y empatía; su mural mostró globos, hojas y figuras tomadas de la mano en un mensaje de inclusión.
Amarilla: Con la mascota «Histórico», elaborada con materiales reciclados, destacaron la alegría e inocencia de los residentes, junto a mariposas y globos que simbolizaban los valores y hitos de la Fundación.
Roja: Su mascota, «Luchitolín», inspirada en el Chapulín Colorado, promovió valores como bondad y valentía, mientras su mural incluyó corazones y frases sobre inclusión.
Azul: Representó la fortaleza frente a adversidades y el compromiso con los valores de Coanil.
Una de las actividades destacadas fue la recolección de tapas de botellas plásticas, organizada por las cuatro alianzas creadas para el evento. Gracias al compromiso de todos los participantes, se reunieron cerca de 4.000 tapas, que serán donadas a la Fundación Damas de Café, en apoyo a niñas y niños con cáncer.
La celebración culminó con un concurso de trajes reciclables y la entrega del premio “Broma”, que destacó la creatividad y el humor. Estas actividades reunieron a residentes y colaboradores en un ambiente de alegría, inclusión y compromiso, conmemorando cinco décadas de trabajo dedicado a construir una sociedad más inclusiva de nuestra Fundación Coanil.