Escuela El Olivillo es reconocida por innovadores proyectos de inclusión y convivencia

La Escuela El Olivillo cerró su 2024 con el reconocimiento de dos originales iniciativas que contribuyen al bienestar emocional y social de la comunidad escolar.

El primer proyecto, la tercera edición del libro digital “Un Poema para la Inclusión”, es una creación colectiva de estudiantes, colaboradores, apoderados y redes de apoyo. Este libro promueve el concepto de inclusión desde la perspectiva de quienes la viven en su cotidianidad, generando reflexión y sensibilización sobre el tema.

Este proyecto fue reconocido por la Superintendencia de la Educación, que lo destacó como un “ejemplo inspirador para otros establecimientos del país” dentro del programa Buenas Ideas para una Mejor Educación 2024.

Por su parte, el proyecto “Sin Filtro”, presentado por estudiantes de 7.º Básico en el encuentro escolar de la Dirección Provincial de Educación, fomenta el uso responsable de redes sociales y promueve una autoimagen saludable mediante el no uso de filtros en fotografías.

La directora de la escuela, Katy Vega, expresó: “Como institución, nos llena de orgullo ver reflejado el aprendizaje de nuestros estudiantes y sus avances en lectoescritura. Además, valoramos el progreso en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que refuerzan tanto sus habilidades académicas como su desarrollo personal.”

Puedes revisar ambas publicaciones en los enlaces a continuación:

Un Poema para la Inclusión – Tercera Versión

Revista Sin Filtro