Logo Coanil Educa

Nuestros 28 establecimientos educacionales, ubicados de Arica a Castro, ofrecen educación en los niveles parvulario, básico y laboral.

Nuestros centros

sobre Fundación Educacional Coanil

Nuestros centros

Fundación Educacional Coanil cuenta con centros educacionales de Arica a Castro. Cada una de nuestras instituciones está capacitada para brindar una educación integral a las y los estudiantes, permitiendo su aprendizaje y crecimiento personal.

Nuestras cifras

1867
estudiantes*.
28
escuelas*.
651
profesionales al servicio de la educación*.
15
años de experiencia.

*Cifras a diciembre de 2023.

Nuestro objetivo

El objetivo de Fundación Educacional Coanil es brindar una educación integral a las personas con discapacidad intelectual, para así lograr la inserción e inclusión social de las y los estudiantes, entregando las herramientas de aprendizaje y crecimiento personal necesarias para que puedan desenvolverse en su entorno personal y laboral.

Nuestro enfoque

sobre Fundación Educacional Coanil

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque de enseñanza se centra en potenciar las habilidades de las y los estudiantes con foco en su inserción e inclusión social. Para esto contamos con programas, actividades y acciones destinadas a proporcionar una educación integral, considerando el entorno personal y social de cada estudiante.

Buscamos entregar una educación de calidad, por eso aplicamos una medición de las prácticas pedagógicas docentes, para identificar las principales fortalezas y áreas de mejora, con el fin de diseñar planes de capacitación internos y promover el auto-perfeccionamiento.

centros Fundación Educacional Coanil

Contamos con establecimientos ubicados de Arica a Castro, que entregan educación de nivel parvulario, básico y laboral, regidos por el currículum regular del Ministerio de Educación, con las adecuaciones correspondientes a los desafíos que presentan nuestros estudiantes permitiéndoles optar por la licenciatura de Octavo Básico.

Nuestro equipo

equipo Fundación Educacional Coanil

Nuestro equipo de profesionales trabaja en conjunto y de manera multidisciplinaria, para entregar las mejores herramientas a las y los estudiantes, con el fin de facilitar y fomentar su inserción en la sociedad.

Además de nuestros docentes, y dependiendo del centro educativo, contamos con el apoyo de kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores diferenciales y psicopedagogos que acompañan integralmente en el proceso formativo de nuestros estudiantes.