Durante el verano, diversas residencias de Fundación Coanil se encuentran realizando una serie de viajes en diferentes puntos del país, como parte de la programación de actividades para sus usuarias y usuarios. Estas instancias contemplan traslados a entornos naturales y espacios de convivencia, promoviendo la participación en contextos diferentes a los habituales.
La Residencia Lilén dio inicio al periodo de verano con un viaje a Chiloé durante la primera semana de enero. El grupo recorrió ciudades como Puerto Montt y Castro, visitando mercados, ferias costumbristas y parques, acompañados en todo momento por colaboradores de la unidad.

En un ambiente de relajo, la Residencia Los Ceibos se trasladó hasta un centro vacacional San Felipe. Durante la jornada compartieron momentos de recreación al aire libre, aprovechando el paisaje para vivir una tarde de descanso.
Asimismo, la Residencia Los Aromos realizó un camping en la localidad de Quillón durante el mes de enero. La experiencia permitió compartir en contacto directo con la naturaleza y la vida de campamento.
Por su parte, la Residencia Las Camelias ha desarrollado distintas actividades. En enero asistieron a la Piscina Oasis y celebraron la «Fiesta de la Sandía», mientras que para febrero ya tienen programada una nueva visita a la playa.
Las residencias de Recoleta, Los Cerezos y Los Álamos, también se sumaron a estos recorridos con una visita al balneario de El Quisco el pasado martes 20 de enero. En su visita a la costa, el grupo aprovechó la brisa marina y la tranquilidad para realizar caminatas por la arena y compartir frente al mar, convirtiendo ese momento en una instancia de encuentro y convivencia.
En esta misma línea, las residencias Los Jazmines, Las Azucenas y Las Azaleas mantuvieron diversas actividades para capear el calor de enero .
Este tipo de instancias continuará desarrollándose durante lo que queda del verano en varias residencias, promoviendo espacios de encuentro en otros entornos.

