El evento organizado por la Gerencia de Residencias de Fundación Coanil, realizado en la Sala de Capacitaciones de la Sede Central, tuvo como objetivo empoderar a los usuarios mediante actividades que promuevan su autonomía, el trabajo en equipo y la planificación futura.
Para esta primera instancia, cada residencia seleccionó a un representante con el fin de poder transmitir las opiniones de sus compañeros y compañeras. De esta forma, cada participante expuso sobre la residencia de la cual proviene y las actividades que allí realizan.
La asamblea contó con la participación de 15 usuarios y 12 apoyos y se realizó durante la mañana del día jueves julio, entre las 9:30 y las 12:00 horas.
Esta dinámica buscó incentivar la participación activa de los usuarios y fomentar su autonomía, estableciendo instancias en las que ellos pueden involucrarse directamente en la toma de decisiones y la planificación de sus propias actividades, en conjunto a otras residencias.
Para este año se pretenden realizar dos instancias más de éstas características, pero esta vez con temáticas diferentes. De esta forma, en las próximas sesiones los representantes deberán señalar sus intereses y necesidades para la creación, planificación y posterior ejecución de las actividades que quisieran realizar a futuro.
Este tipo de eventos permiten dar protagonismo y fomentar la participación colectiva de las y los usuarios de la Fundación.