Entre el 14 y el 17 de octubre, Residencia Los Ceibos llevó a cabo sus tradicionales “alianzas”, una serie de actividades que reúnen a residentes, familias, instituciones y vecinos de la comuna de Colina en torno a la inclusión y convivencia comunitaria.
Rodrigo Hidalgo, coordinador del programa de Ocupación y Tiempo Libre de la residencia, explicó que “este es un trabajo que estamos realizando hace siete años como residencia. La idea es poder visibilizar la discapacidad intelectual en toda la comunidad de Colina, mostrar lo que estamos realizando e invitar a programas locales”.
Las jornadas contaron con la participación de Autismo Colina, familias, jardines infantiles, colegios de la zona y la Casa de la Discapacidad, perteneciente a la Municipalidad de Colina.


El 14 de octubre se realizó la “Caravana por la Inclusión”, en la que representantes de distintas organizaciones se desplazaron desde la residencia hasta la plaza de la comuna, donde se desarrolló una feria inclusiva con música, actividades y gran entusiasmo. Al día siguiente, se efectuó una actividad deportiva con el apoyo de la municipalidad, orientada a promover la actividad física y la participación de los residentes.
El cierre de las actividades involucró una gran «gala» en el Centro Cultural de Colina, que reunió a artistas locales, incluyendo cantantes de música urbana, grupos de danza contemporánea y música ranchera, en un cierre lleno de alegría y sentido comunitario.

