Gobierno de Santiago y Coanil inauguran nuevas y más seguras instalaciones de Escuela Especial Los Copihues en San Joaquín

Este jueves 9 de mayo la Fundación Educacional Coanil junto al Gobierno de Santiago inauguraron las nuevas instalaciones para la Escuela Especial Los Copihues en San Joaquín.

El acto contó con la presencia del presidente del Senado, José García Ruminot, el gobernador regional Claudio Orrego, el gerente general de Fundación Coanil, Nicolás Fehlandt, la gerente de educación de Fundación Educacional Coanil, Paulina Retamales, la directora del establecimiento Dangela Medrano y toda la comunidad educativa de Los Copihues, incluyendo sus profesores y profesoras, colaboradores, estudiantes y sus familias.

El proyecto, respaldado por el Ministerio de Bienes Nacionales, marca un hito en el apoyo a la educación inclusiva ya que ofrece un espacio moderno y seguro para nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de discapacidad intelectual.

Nicolás Fehlandt, expresó su satisfacción por el cumplimiento efectivo del proyecto y comentó que desde la Fundación “estamos muy contentos de hacer realidad este anhelado sueño de cambio de local escolar a un lugar privilegiado, donde se puede apreciar la preocupación por cada detalle, que tiene una mirada inclusiva en todo su diseño y que brinda los mayores estándares de calidad para nuestros estudiantes y toda nuestra comunidad escolar, al que pueden llegar sin temores y con seguridad” 

Por su parte, el gobernador Claudio Orrego destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno de Santiago y la Fundación para lograr una obra que beneficia a toda la comunidad educativa. Además, señaló que “estamos haciendo una obra importante en alianza con una fundación, que ha dado pruebas suficientes de un trabajo serio, dedicado y con amor por nuestros alumnos. Son cerca de 740 millones de pesos – que ha puesto el Gobierno de Santiago – para una obra que va a traducirse en bienestar, en alegría, no solamente para los alumnos y para quienes los educan, sino que también para sus familias.”

Las nuevas instalaciones permiten la incorporación de innovaciones educativas y la apertura de servicios adicionales como el nivel parvulario y un centro de diagnóstico y apoyo para la inclusión.

Este cambio de local fue posible gracias a la cesión en comodato del edificio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales en 2019 y a la financiación aprobada por el Gobierno Regional Metropolitano.

El nuevo edificio representa un cambio positivo tras los desafíos de seguridad enfrentados en el anterior local en La Legua Emergencia. Ahora, la Escuela Especial Los Copihues inicia el año escolar en instalaciones modernas y seguras, que les proporciona un entorno adecuado para el desarrollo de nuestros estudiantes.