El encuentro titulado “El trabajo colaborativo, un pilar de la Gestión en Educación Inclusiva”, fue la primera parte de un ciclo de charlas de experiencias de gestión en educación, dirigido por la unidad de Educación Ejecutiva de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Durante la charla, se discutió acerca de la necesidad de generar nuevas culturas de trabajo con todas las personas involucradas, considerando que éstas son actores clave para la adquisición de nuevas competencias que posibiliten la adaptación a los cambios y el fortalecimiento de una educación de calidad.
En este sentido, la participación de Fundación Educa, como proyecto educativo de Fundación Coanil, es fundamental para la discusión y difusión de conocimientos en torno a cómo trabajar en pos de una mejora educacional y la reestructuración de equipos de trabajo que buscan avanzar en materias de inclusión social.
La asesora técnica de la fundación, invitada a exponer en este primer encuentro, hizo hincapié en que un proceso de inclusión educativo toma tiempo y que son años de trabajo que requieren de la participación de toda la comunidad. Así mismo, en ese proceso surgen nuevas necesidades que, muchas veces, el sistema no les puede dar respuesta, y es ahí donde Fundación Educa cumple un rol elemental.
“Nosotros somos parte del proceso de inclusión y esto tiene que ver con escucharnos entre todos. Como institución estamos siendo reconocidos y llamados a dar nuestra opinión, porque estamos convirtiendo comunidades enteras y estamos dando respuesta a necesidades que el sistema aún no logra solucionar”, comenta Rojas.
Hoy, Fundación Coanil se posiciona como un referente en temas de educación e inclusión, siendo el mayor sostenedor de escuelas especiales en todo el país.
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