El encuentro contó con la participación de usuarios de distintos programas de Fundación Coanil, incluyendo la Escuela Los Aromos, quienes aprovecharon esta instancia para potenciar sus capacidades sociales y de integración ante un gran número de personas.
El evento fue parte de un proyecto de Vinculación con el Medio (VcM) liderado por la carrera de Medicina y el apoyo de Educación Diferencial, Kinesiología y Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián en conjunto con Fundación Coanil. La actividad fue cuidadosamente planificada durante meses, con el objetivo de crear un espacio seguro y pensado para que los asistentes pudieran disfrutar, bailar y cantar con total libertad.
Belén Navarrete, estudiante de Medicina y jefa del proyecto, destacó que la iniciativa nació de la propuesta de los jóvenes de Fundación Coanil, quienes manifestaron su interés en participar en una actividad discotequera adaptada.
El éxito de “Bailar es para Todos” no solo se reflejó en la gran cantidad de asistentes, sino también en su capacidad para destacar la importancia de la inclusión y la cooperación entre instituciones, promoviendo la igualdad y el respeto en un entorno festivo.
![](https://coanil.cl/wp-content/uploads/2025/01/Baile-para-todos.jpg)