La jornada, realizada el pasado 28 de agosto en el Monasterio Celeste de Requínoa, se enmarcó en la preparación para los próximos Juegos Mundiales Especiales Santiago 2027, instancia que reunirá a deportistas de distintas disciplinas a nivel nacional e internacional.
En este contexto, una delegación de 20 estudiantes de la Escuela Las Encinas de Rancagua, perteneciente a la Fundación Educacional Coanil, se sumó al festival participando en diversas clínicas deportivas. Los y las estudiantes, desde 5° básico hasta niveles laborales, disfrutaron de actividades de iniciación al vóleibol, tenis, hockey sobre césped, bochas, pruebas de fuerza individual y zumba.
La participación de la Escuela Las Encinas fue posible gracias a partir de la alianza de Fundación Coanil y Olimpiadas Especiales Chile, además de las gestiones realizadas por su directora, Ingrid Parra, quien facilitó la presencia del establecimiento en esta significativa instancia deportiva.
La cita buscó fomentar la actividad física inclusiva y potenciar nuevos talentos en el ámbito deportivo, contribuyendo a la integración de personas con discapacidad a través del deporte.


