Esta distinción, entregada por sexto año consecutivo, es un premio a los años de labor y compromiso que el establecimiento y Fundación Coanil, tienen con las personas con discapacidad intelectual.
El director de la Escuela, Williams Quintul comentó que desde el centro educacional se encuentran muy contentos y orgullosos por la obtención de este título. “Llevamos 17 años con esta escuela y hoy trabajamos con 108 estudiantes. Nuestros objetivos primordiales son entregarles a ellos igualdad de oportunidades e incentivar su iniciativa y su espíritu de superación. Para eso estamos siempre creando estrategias innovadoras, actualizando estudios y preparando a nuestros docentes.”
La certificación se obtiene por medio de una postulación al proyecto educativo del Mineduc, quien evalúa los factores de efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.
Por su parte, el Gerente General de Fundación Coanil, Nicolás Fehlandt, manifestó su alegría y apoyo a la escuela. Comenta que “sabemos que contamos con profesionales de primer nivel y este tipo de galardones son un respaldo a la gestión que realizamos. Además, sirven para reafirmar su labor frente a la comunidad. Esperamos que ellos estén tan contentos como nosotros”.
Sin duda esta certificación significa un claro reconocimiento al arduo trabajo que realiza Fundación Coanil en sus establecimientos de Arica a Castro, y viene además a confirmar el gran compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual que ha tenido la fundación en estos 50 años de existencia.
Para revisar la nota completa, puedes ingresar al siguiente link: https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2024/05/21/861146/excelencia-academica-escuela-andres-bello.html
O también en la página 7 del diario «El Llanquihue» de Puerto Montt: https://www.ellanquihue.cl/impresa/2024/05/22/papel