La jornada, realizada el viernes 21 de noviembre, movilizó a miles de clientes, familias y a más de 11 mil colaboradores de McDonald’s a lo largo del país, desde Arica hasta Puerto Montt. En los 121 restaurantes de la cadena en Chile, el 100% de las ventas del Big Mac se destinó a organizaciones sociales, como la Fundación para la Infancia Ronald McDonald y Fundación Coanil, permitiendo transformar cada compra en apoyo directo para sus usuarios y usuarias.
Fundación Coanil forma parte de esta iniciativa gracias a su alianza sostenida con Arcos Dorados, que se remonta a 2006 y que ha permitido avanzar de manera concreta en la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, generando oportunidades reales de formación, acompañamiento e inserción en el mundo del trabajo.

“El aporte del Gran Día es fundamental para sostener y ampliar nuestro trabajo de inclusión laboral. Gracias a esta campaña podemos financiar programas de formación, acompañamiento e intermediación laboral, fortaleciendo habilidades que permiten a nuestros usuarios y usuarias avanzar hacia una vida más autónoma”, señaló Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.
Bajo el lema “¡Qué rico es ayudar!”, la campaña volvió a demostrar el valor del trabajo colaborativo y el compromiso de la ciudadanía con causas sociales de alto impacto. Para Fundación Coanil, los recursos recaudados a través de Gran Día se traducen directamente en mejores oportunidades, mayor autonomía y calidad de vida para las personas que forman parte de la institución.
Desde Fundación Coanil agradecemos profundamente a Arcos Dorados, a sus colaboradores y a todas las personas que se sumaron a esta nueva versión de Gran Día, reafirmando que el compromiso sostenido en el tiempo es clave para construir una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades.
