Durante dos meses, tres jóvenes privados de libertad del centro SENAME confeccionaron, a través de su taller laboral, 20 pecheras para personas adultas con discapacidad intelectual, en un proyecto que combinó compromiso, dedicación y trabajo en equipo.
Previo a su labor, los participantes también asistieron a una charla del programa Elige Incluir, que les permitió conocer sobre la misión de la fundación y a quienes irían destinados los implementos.

Las y los adolescentes expresaron la importancia de esta actividad en su proceso personal de reinserción social. Uno de ellos señaló: “Estoy feliz de haber ayudado a personas con discapacidad”, mientras que otro comentó emocionado: “Yo tengo un primo que estuvo en Coanil, entonces pensar que ahora puedo hacer algo para ellos me llena de orgullo”.
Por su parte, Gloria Necul, monitora del taller, destacó la motivación con la que los jóvenes asumieron la tarea: “Esta vez dejaron de lado hacer cosas para ellos mismos o sus familias, y se enfocaron en lograr los baberos de la manera más detallista posible”.
Las pecheras fueron entregadas el pasado 1 de septiembre, a los usuarios y usuarias de la Residencia Los Jazmines de La Reina, quienes las recibieron con gratitud y alegría. El compromiso de los adolescentes continúa, ya que actualmente trabajan en un segundo lote de baberos que será entregado a otra de nuestras residencias en el futuro.

