Evelyn Matthei visita Escuela Los Lirios y recibe propuestas institucionales para un Chile más inclusivo

La candidata presidencial se reunió con autoridades de Fundación Coanil presentó sus “12 Medidas para un Chile Más Inclusivo”, centradas en la atención temprana, educación, empleo y vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

El pasado 28 de octubre, la candidata presidencial, Evelyn Matthei visitó la Escuela Los Lirios de Fundación Coanil, ubicada en Quinta Normal. Durante la jornada, conoció de cerca el trabajo que realiza nuestra institución en favor de las personas con discapacidad intelectual y participó en un diálogo sobre las principales propuestas trabajadas por Coanil en el marco de las próximas elecciones presidenciables.

La candidata fue recibida por Nicolás Fehlandt, gerente general; Felipe Arteaga, presidente del directorio y Pablo Coloma, director asesor; entre otros autoridades de Coanil. Durante la visita, el director Los Lirios, Marcelo Águila, guio el recorrido por las dependencias, donde Matthei también tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes de séptimo básico.

En el encuentro, la fundación presentó su documento “12 Medidas para un Chile Más Inclusivo”, que aborda cuatro áreas clave para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual: atención temprana, educación, empleo y vida independiente.

“Yo realmente he quedado muy impresionada con lo que hacen. La fundación nos entregó sus ‘12 medidas para un Chile más inclusivo’, que vamos a estudiar muchísimo. En nuestro programa, tenemos una serie de propuestas que probablemente puedan ser complementadas con las recibidas hoy”, expresó Evelyn Matthei tras la reunión.

Por su parte, Nicolás Fehlandt, destacó la importancia del encuentro: “En Coanil estamos contentos de haber logrado una conversación honesta con la candidata. Una vez más, le agradecemos por aceptar este espacio para hablar de discapacidad intelectual. Invitamos a todos los candidatos a tener conversaciones como esta, que necesita el país. Estamos convencidos de que el buen debate permitirá generar políticas públicas pertinentes y oportunas para este colectivo”.

Esta actividad forma parte del plan de incidencia de Fundación Coanil, cuyo objetivo es instalar la temática de la discapacidad intelectual en el debate público, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.