Brindamos apoyo a personas con discapacidad intelectual
Acompañamiento basado en evidencia, desde Planes Centrados en la Persona, que son respetuosos de la particularidad de cada usuaria y usuario y de su nivel de desarrollo.
Nuestras residencias
Nuestras residencias
Contamos con residencias para personas con discapacidad intelectual de todas las edades.
Realizamos esta labor en convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, con el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y los Servicios de Salud respectivos.
Nuestras cifras
para adultos*
protegidas*
*Cifras a diciembre de 2023.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo
Brindamos apoyo permanente a personas con discapacidad intelectual que, por múltiples factores, no pueden vivir con sus familias o de manera independiente.
Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida y el ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad intelectual que viven en nuestras residencias, facilitando procesos efectivos de inclusión social.
Nuestro equipo
Las y los usuarios son atendidos por personal de apoyo o educadores de trato directo y un equipo de distintos especialistas en modelos de apoyos para personas con discapacidad intelectual como psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, médicos, TENS y monitores.
La operación se rige bajo el marco jurídico del Modelo de Atención Residencial Coanil, que incluye normas nacionales e internacionales referentes tanto al sistema proteccional de niños, niñas y adolescentes como al de las personas con discapacidad.