Elige Incluir: Abriendo puertas a la diversidad laboral para un futuro justo

La inclusión laboral es un derecho fundamental, y gracias a la Ley 21.015, dictada en 2017 en nuestro país, las empresas de más de 100 trabajadores deben garantizar que al menos un 1% de su plantilla de colaboradores esté compuesto por personas con discapacidad.

En este contexto, desde Fundación Coanil promovemos un mundo laboral más justo y equitativo para todos.

Las empresas tienen un rol crucial en este cambio. Sin embargo, aquellas que no han podido adaptarse, tienen una medida alternativa, que por medio de una donación permite compensar esta falta, impulsando programas laborales como el que tiene Fundación Coanil mediante el programa “Elige Incluir”, que es una respuesta a este desafío.

¿En qué consiste nuestra labor? Buscamos ser parte de la intermediación laboral, conectando a empresas con personas con discapacidad, fomentando una inclusión laboral real y efectiva.

Nos dedicamos a proporcionar herramientas que potencian la autonomía, la independencia y las competencias laborales, contribuyendo así al acceso y mantenimiento de empleos para nuestras y nuestros usuarios con perfil laboral, buscando además, establecer condiciones de igualdad en responsabilidades y salario con respecto a los trabajadores sin discapacidad intelectual, asegurando que ocupen puestos equiparables dentro de la misma empresa.

Elige Incluir, tras 7 años de experiencia, en 2024 evaluamos a 192 personas con discapacidad, logrando 49 contratos de trabajo en colaboración con 4 empresas aliadas.