Residencias protegidas realizaron primer encuentro cultural en Castro

El pasado 14 de julio una delegación de usuarios y usuarias de la residencia Millaray, de Coanil en la Isla Grande de Chiloé, se acercaron hasta el Centro Cultural de Castro para presentarse en el primer Encuentro Artístico de Hogares y Residencias Protegidas de dicha capital provincial.  

La cita reunió a jóvenes de diversos hogares residenciales, quienes a través del baile y videos dieron cuenta a la comunidad de las actividades artísticas desarrolladas al interior de las unidades. “La Directora de la residencia protegida Millaray, Norma Garrido, detalló que desarrollar la actividad significó una preparación de alrededor de dos meses: “Estamos muy contentos porque es la primera vez que se realiza esto, es algo inédito, quisimos mostrar a la comunidad el trabajo que realizamos día a día con nuestros usuarios. Es una ardua labor que llevamos a diario, pero con muchas ganas de que cada hogar sea una casa que los acoja y los desarrolle en sus distintas habilidades”.

La jornada artística fue organizada de manera conjunta por la residencia protegida Millaray, la residencia protegida Alberto Hurtado, de la Fundación Hogar de Cristo, y el hogar protegido de Castro, que es parte del Hospital Dr. Augusto Riffart.

“Fue hermoso observar a nuestros usuarios lo felices que se sintieron disfrutando de su espontaneidad cuando se veían entre ellos bajo las luces del escenario”, agregó Garrido. Agradecemos a todos los que hicieron posible este primer encuentro cultural inclusivo, a los equipos de las tres residencias protegidas de Castro y los asistentes que hicieron de esta una jornada muy especial. 

0 comments on “Residencias protegidas realizaron primer encuentro cultural en Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *