Te invitamos a apoyar la inclusión de niños, niñas y adolescentes (NNA). Déjanos tus datos y medios de contacto, para que te entreguemos más detalles sobre esta hermosa iniciativa que puede transformar la vida de un NNA.

¿Qué es el programa Familia de Acogida?
El programa de Familias de Acogida es una medida de cuidado alternativo a la internación de niños, niñas y adolescentes que han debido ser separados de su medio familiar de origen, por orden judicial, en razón de situaciones de grave vulneración de sus derechos, a fin que puedan permanecer en un ambiente de contención, cuidado y efectiva protección, mientras se desarrollan procesos de intervención psicoterapéuticos, psicosocial destinados a la reparación de los efectos de las vulneraciones, y de fortalecimiento de las competencias parentales de los adultos (familia de origen u otra) con los que se pronostica el egreso e inserción familiar estable del niño, niña o adolescente.

¿Cuáles son los requisitos para ser Familia de Acogida?

- Puede ser familia de acogida cualquier persona o familia con estado de salud física y mental compatible con el cuidado de un niño(a) o adolescente y que esté dispuesto(a) a ser evaluado(a) y capacitarse para participar en el programa.
- La persona o familia debe tener motivación y ofrecer un ambiente familiar y afectivo adecuado para ejercer el cuidado social transitorio de niños(as) o adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos.
- La persona o familia debe tener disposición a colaborar con el equipo técnico en el proceso de reinserción familiar del niño(a) o adolescente.
- La persona o familia debe facilitar el contacto del niño(a) o adolescente con la familia de origen, cuando no está contraindicado.