Con desfiles, bailes y juegos, centros de Coanil celebraron Fiestas Patrias a lo largo del país.

Una de las fechas más esperadas del año para los chilenos es la semana de Fiestas Patrias. Fueron cuatro días de celebración que conmemoraron el 212 aniversario de la Primera Junta de Gobierno hecho que dio inicio al proceso de independencia de nuestro país.

En Fundación Educacional Coanil nos pusimos a tono con las festividades y los fuegos los abrió el Centro Educativo Integral Los Lirios de Quinta Normal, quienes el 12 de septiembre dieron por inaugurada la “Semana de la Chilenidad”, actividad que reunió a las familias de nuestra comunidad en torno a las tradiciones dieciocheras donde destacó el masivo pie de cueca realizado por los alumnos de todos los niveles en el patio del establecimiento. 

En la zona norte llegamos hasta la comuna de Vallenar, lugar donde llevo a cabo el “II Ciclo de Cueca Coanil”, organizado por la comunidad educativa de la Escuela el Olivillo en la Provincia de Huasco. Padres, apoderados y el público general, disfrutaron de unas hermosas interpretaciones de nuestro folclore popular llevadas a la vida por nuestros estudiantes, contando con la participación de diferentes agrupaciones de baile que fueron invitadas a sumarse a esta gran celebración en la Región de Atacama. 

Con ese mismo espíritu, y junto a la Directora Regional de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, se desarrolló el acto de Fiestas Patrias de Conil Copiapó. Oportunidad en donde la autoridad hizo un llamado para disfrutar de unas fiestas inclusivas a los jóvenes y sus familias. En la instancia se entregaron una serie de recomendaciones a las municipalidades, locatarios, restaurantes, fondas y ramadas, para que cuenten con medidas de accesibilidad y las adecuaciones necesarias para que las personas en situación de discapacidad puedan participar de una conmemoración en igualdad de oportunidades. 

0 comments on “Con desfiles, bailes y juegos, centros de Coanil celebraron Fiestas Patrias a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *