Miembros del Rotary Club realizaron importante donación a Escuela de Coanil

En el marco de una acción solidaria, el Centro Educativo integral Las Araucarias de Coanil en la ciudad de Temuco, recibió la visita del Rotary Club, quienes representados por su presidente, Francisco Dumont, realizaron la entrega de una batería de evaluación Wisc V.

La Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición, es la más actualizada de este gold standard para la evaluación de inteligencia. Se trata de un instrumento clínico para la comprensión del desarrollo cognitivo de niños y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años. WISC-V está compuesto por 15 subpruebas y 10 puntajes compuestos, además del CIT. La aplicación puede tener una duración entre 60 a 90 minutos.

“Este aporte conlleva una gran importancia para nosotros, ya que se trata de un instrumento actualizado de evaluación clínica para la comprensión del desarrollo cognitivo de niños y adolescentes requerido por la actual normativa del Ministerio de Educación”, señaló Belén Pontigo, Directora del establecimiento educacional.

Agradecemos a todos los miembros del Rotary Club Temuco por materializar esta importante donación y por su apoyo, fomentando la inclusión y la formación educacional de nuestros alumnos en la Región de la Araucanía.

0 comments on “Miembros del Rotary Club realizaron importante donación a Escuela de Coanil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *