Coanil reunió a sus directores para analizar el futuro de la educación especial

Esta semana, en el sector oriente de la capital, se realizó el primer Encuentro de Directores de Fundación Educacional Coanil 2022. 

“Con Foco en la Educación: Diseñando Juntos el Futuro de la Educación Especial”, reunió a todos los directores de los Centros Educativos y Centros de Capacitación Laborales de Coanil, para analizar los cambios en materia programática que buscan fortalecer el rol de nuestras unidades en el desarrollo de los estudiantes con necesidades educativas especiales a lo largo del país.

“Nos reunimos para poder reencontrarnos luego de estos 2 años de pandemia y así partir esta nueva etapa de la Fundación Educa Coanil, conversando respecto al futuro de nuestras escuelas y nuestros proyectos educativos”, señaló Paulina Retamales, Gerente de Educación de Fundación Educacional Coanil. 

“Hoy nos sentamos a analizar los reveses vividos estos 2 últimos años y conocer las expectativas que tenemos como equipo directivo de nuestras escuelas, con el fin de poder levantar los sueños, los anhelos y definir qué acompañamientos se requieren para poder lograr estas metas generando un impacto en nuestra comunidad”, agregó. 

El encuentro se realizó en dos jornadas, trabajando en tres comisiones que buscaron dar respuesta a una serie de interrogantes que nos hacemos como institución con miras al futuro de la educación especial en Chile. “La pandemia sacó lo mejor de muchos de los equipos de cada escuela, pero también nos desafió a conocer nuevas tecnologías y nuevas estrategias pedagógicas para desarrollar nuestra labor educativa”, finalizó Retamales. 

0 comments on “Coanil reunió a sus directores para analizar el futuro de la educación especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *