Equipo de la Seremi de Energía visitó la Residencia Los Ceibos

El pasado viernes 22 de abril la Seremi de Energía de la Región Metropolitana se trasladó hasta la Residencia Los Ceibos, de Fundación Coanil en la comuna de Colina, para realizar una visita técnica al proyecto fotovoltaico que está instalado al interior de esta unidad.

La visita tuvo como principal objetivo poder “supervisar el buen funcionamiento de la planta y entregar recomendaciones de eficiencia al equipo que opera la residencia, pensando siempre en aumentar la calidad de vida de las personas que viven ahí”. Recordemos que la planta fotovoltaica se instaló durante el año 2019, cuando la Subsecretaría de Energía licitó la ejecución de proyectos “Ongrid”, en el marco del programa: “Adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos con inyección a la red en el marco del concurso fondo de acceso a la energía”.

La solución implementada corresponde a un sistema fotovoltaico de tipo ONGRID, de 10kW de potencia, cuya inversión asciende a $15.700.000 y cuya energía generada es 100% para el autoconsumo de la residencia, generando un ahorro gracias a la utilización de este sistema de paneles solares. 

0 comments on “Equipo de la Seremi de Energía visitó la Residencia Los Ceibos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *