Alumnos de Coanil se maravillaron visitando la Región de Coquimbo

Entre el 27 y 30 de diciembre los alumnos graduados de 8º básico del Centro Educativo Los Copihues, de Fundación Coanil en la comuna de San Joaquín, hicieron bolsos y maletas para trasladarse hasta la Región de Coquimbo en el contexto de su gira de estudios 2021.

En compañía de su directora, Dangela Medrano, los estudiantes visitaron distintas atracciones y locaciones que favorecieron su desarrollo integral orientados a relacionar los conocimientos teóricos con la experiencia práctica. Durante su recorrido los estudiantes visitaron el observatorio turístico Cerro Mamalluca en las cercanías de Vicuña, mirador que en 1994 se convirtió en el primer observatorio aficionado con fines turísticos del país y que hoy con un planetario, salas de visitas, telescopios manuales y automáticos.

Otro de los lugares donde realizaron un alto fue en el embalse Plucaro, construido en 1996 con el fin de resguardar las reservas el agua potable y de riego en los campos del Valle del Elqui. Para el equipo de la escuela este viaje sin duda fue una experiencia inolvidable. “La posibilidad de reforzar en concreto los contenidos aprendidos en teoría fue una experiencia completamente enriquecedora. Además, demostrar una vez más que un ambiente positivo y acogedor, lleno de experiencias gratificantes y motivadoras, son claves en la estabilidad emocional de nuestros jóvenes”, señaló Dangela Medrano.

0 comments on “Alumnos de Coanil se maravillaron visitando la Región de Coquimbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *