Estudiantes de la UCSC remodelan huerto orgánico de escuela de Coanil en el Biobío

Durante noviembre comenzaron los trabajos de vinculación entre los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y los alumnos del Centro Educativo Integral Los Aromos de Coanil en la comuna de Hualpén. 

Los estudiantes de educación superior se trasladaron hasta nuestro establecimiento para trabajar limpiando y realizando mejoras al invernadero de la escuela en una acción impulsada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de dicha casa es estudios. En la actividad participaron alumnos de carreras como: Educación Diferencial, Periodismo y Kinesiología, quienes colaboraron junto con los niños, niñas y adolescentes del establecimiento, “para retomar el cuidado del huerto que, producto de la pandemia no pudo seguir siendo atendido”, comentó Sandra Salazar, Jefa de la Unidad de Gestión Artística y Cultural de la UCSC.

Los trabajos fueron liderados por el profesor Mario Carrasco de la DEAC UCSC, quien en compañía de los jóvenes esparció la tierra de hoja necesaria y trasplantó las semillas germinadas de albahaca, apio, tomillo, cilantro, papas y tomate. Sin duda una linda actividad educativa que le permitirá a nuestros niños conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de cada estación fomentando una alimentación sana y saludable.

0 comments on “Estudiantes de la UCSC remodelan huerto orgánico de escuela de Coanil en el Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *