Coanil conmemoró 47 años trabajando en favor de la inclusión

Noviembre sin duda es un mes especial para nuestra comunidad, durante la presente quincena Fundación Coanil cumple más de 4 décadas trabajando e impulsando oportunidades de inclusión para niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual (PeSDI). Como aún no pedemos reunirnos de manera presencial usamos la tecnología para realizar una serie de actividades vía telemática con las unidades de Coanil para festejar estos 47 años de existencia.

Abriendo la jornada nuestro Gerente General, Nicolás Fehlandt, brindó un afectuoso saludo a todos los colaboradores conectados a través de nuestro canal de YouTube. Durante su interlocución recalcó la importante labor que llevamos a cabo “desarrollando y proveyendo servicios de apoyo a las PeSDI, con estándares de excelencia y reconocimiento de sus necesidades”, fundamentales para incidir en el cambio social promoviendo los derechos, autonomía e inclusión de este importante sector de la población. 

La velada continuó con un compilado de saludos de los diversos programas educativos que Coanil, para culminar con la proyección de la obra teatral “Princesas Enclaustradas” interpretada por el Colectivo Teatral del Centro Educativo Los Conejitos de Coanil Educa en Copiapó. 

Conversatorio Calidad de Vida

Exactamente 24 horas después nos volvimos a reunir, pero ahora en la fanpage de Coanil, para participar del conversatorio sobre el “Modelo de Calidad de Vida” dirigido por la profesora adjunta de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctora en Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Salamanca e Investigadora Asociada en Instituto Milenio, Vanessa Vega.

La profesional y también académica de la Universidad de Playa Ancha planteó el valor de la diversidad y la importancia de terminar con las barreras del entorno. En ese sentido también abordó la nueva visión sobre la discapacidad intelectual, donde “los apoyos otorgados deben ser personalizados y mediados por las 8 dimensiones de calidad de vida”.  

Si te lo perdiste o quieres revivir esta interesante charla puedes encontrarla ingresando a nuestras redes sociales.

https://fb.watch/9cIkhudjRd/

0 comments on “Coanil conmemoró 47 años trabajando en favor de la inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *