Colecta Nacional 2021: Mil pesos, mil sueños

“Ningún soñador es muy pequeño y ningún sueño es demasiado grande”. Este viernes 15 de octubre Fundación Coanil dio inicio a su segunda colecta nacional on-line la que se extenderá por dos semanas buscando el aporte ciudadano para continuar ejecutando los distintos programas de protección y educación en favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual. 

“Sueños de Inclusión” recoge los anhelos y deseos de los miembros de nuestra comunidad que continuamente buscan abrirse un espacio al interior de la sociedad. Ya sea insertándose al mundo laboral, descubriendo sus pasiones o desarrollando sus talentos deportivos, Coanil, en sus más de 45 años de historia ha trabajado arduamente acompañándolos en este camino a la plena inclusión.

“En esta nueva colecta online queremos seguir sensibilizando a la sociedad respecto a los apoyos que requieren las personas en situación de discapacidad intelectual del país. Desde Fundación Coanil buscamos ser un sustento y acompañarlos durante todo su ciclo de vida favoreciendo su protección, educación e inclusión laboral”, comenta Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil. 

Pero como la mayoría sabe, vivimos tiempos difíciles. La crisis sanitaria obligó a nuestra institución a incurrir en gastos extras para resguardar la salud y seguridad tanto de nuestros usuarios como de los colaboradores. Invirtiendo en la compra de elementos de protección personal, transporte, entre otras nuevas implementaciones para asegurar el normal funcionamiento de los distintos programas.

“Aún cuando recibimos el apoyo del estado, estos recursos no nos permiten hoy financiar el cuidado que entregamos, generando un déficit que pone en riesgo la continuidad de la Fundación. Con tu aporte estaremos cada vez más cerca de cumplir con los sueños de las más de 3000 mil personas en situación de discapacidad intelectual que atendemos en nuestros 52 centros a lo largo del país”, indica Fehlandt al hablar de la realidad que vive Coanil hoy.

La invitación está hecha, tu aporte es fundamental para continuar abriendo oportunidades de inclusión. Acompáñanos en esta aventura y se parte activa de la colecta compartiendo el contenido de ella o haciendo tu donación en cualquiera de las plataformas disponibles en nuestras redes.

Mil pesos, mil sueños, la inclusión la hacemos todos.

0 comments on “Colecta Nacional 2021: Mil pesos, mil sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *