Jóvenes de Coanil en Talca retomaron taller deportivo

El pasado jueves los estudiantes del Centro Educativo Integral Los Geranios, de Coanil en la capital maulina, tuvieron su primera clase de natación en la piscina temperada del Instituto Nacional de Deportes (IND) perteneciente al ministerio de esa cartera.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, quien destacó el regreso presencial de estos talleres después de casi un año y medio debido a la pandemia. “Para nosotros el componente deporte para personas en situación de discapacidad es muy importante y por eso quisimos estar acá: brindando la bienvenida a los niños y niñas y sus familias. Que disfruten este espacio y le saquen el mayor provecho posible”, señaló la autoridad regional.

Para la directora de la Escuela Los Geranios, Carmen Arce, esta apertura no pudo haber llegado en un mejor momento. “Fue súper importante y a tiempo que llegara esta invitación, porque después de un año y medio de pandemia nuestros alumnos y las mamás mostraban señales de cansancio. Esta apertura fue justo a tiempo para darles confianza a los papás de que la ciudad está funcionando, que después de la pandemia siguen abriéndose puertas para nosotros. Fuimos una de las primeras instituciones en tener esta oportunidad. Nos sentimos muy valorados”, añadió.

0 comments on “Jóvenes de Coanil en Talca retomaron taller deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *