Con las transformaciones producto de la pandemia como eje principal, Coanil realizó su cuenta pública 2020

Este martes el gerente general de Coanil, Nicolás Fehlandt, llegó hasta la sede central de nuestra fundación para entregar la cuenta pública institucional 2020, la que pudo ser seguida de manera on-line por los diversos programas educativos, ambulatorios y residenciales que nuestra organización mantiene a lo largo del país. 

La transmisión se realizó bajo todas las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria, respetando aforos y manteniendo la distancia social. Partiendo el comunicado Nicolás se tomó unos minutos para darles un afectuoso saludo a todos los colaboradores de Fundación Coanil de Arica hasta Castro, destacando el compromiso y buen trabajo realizado en un año tan complejo producto del coronavirus. 

Un aspecto visibilizado por nuestro gerente general es que a pesar del nuevo contexto se mantuvo la operación regular de la mayoría de nuestros programas, esto gracias a un estricto “Plan de Contingencia Sanitaria” y a la implementación de diversos protocolos al interior de nuestras residencias, siempre buscando el cuidado y protección de tanto de nuestros usuarios como de nuestros trabajadores.

En el área educativa Nicolás valoró la adaptación que han tenido que vivir los equipos sin la realización de clases presenciales. Como en la mayoría de las escuelas del país la actividad educativa emigró desde las aulas hasta los hogares, lo que fue un enorme desafío debido a las necesidades educativas múltiples que tienen nuestros alumnos. En este sentido Fehlandt destacó la puesta en marcha de una nueva estrategia académica basada en: clases remotas, entrega de guías de trabajo, un plan de estudios personalizado y algo muy relevante, como es acompañar a nuestros estudiantes y a sus familias en esta nueva realidad. 

Al finalizar Nicolás hizo un llamado a todos nuestros colaboradores para continuar trabajando de forma ardua, respetando los protocolos sanitarios y apoyando la inclusión de las: niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual. 

0 comments on “Con las transformaciones producto de la pandemia como eje principal, Coanil realizó su cuenta pública 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *