Con exposición on-line Galería de los Ocho y el Taller Flor de Arte conmemoran 11 años de trabajo colaborativo

La pandemia ha cambiado la forma de acercarnos al arte. Museos, cines y galerías han debido cerrar sus puertas o funcionar con aforos reducidos limitando el acceso. Es por ese motivo que el Taller Flor de Arte de Fundación Coanil en Hualpén, junto a los artistas de la Galería de los Ochos, se unieron para llevar su tradicional muestra artística de fin de año a un formato digital. “Analizamos el escenario al que nos enfrentábamos y con los artistas de la galería decidimos que el no poder encontrarnos físicamente no sería impedimento para realizar nuestra exposición, así que nos pusimos a trabajar en la forma de llevar a cabo la muestra utilizando otra plataforma”, comenta Viviana Peinaro, artista y coordinadora del Taller Flor de Arte en el Biobío. 

Flor de Arte es un programa de integración que por medio de las expresiones artísticas y la creatividad, trabaja de forma colaborativa con creadores profesionales apoyando la inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. El 2020 el trabajo de nuestros jóvenes artistas debió trasladarse desde el taller hasta sus hogares, debido a la pandemia Viviana debió coordinar todo a distancia, desde el uso de la técnica hasta la entrega de materiales. 

Peirano destaca el rol fundamental que tuvieron las familias a la hora de desarrollar el taller vía remota. “Hubo que trabajar con los papás e involucrarlos en el proceso, era importante que acompañaran a los jóvenes artistas en el proceso, ya sea supervisando o ayudando a aquellos que dada su condición tienen una movilidad reducida”. 

¿El resultado? Una muestra virtual que reúne una serie de obras creadas durante todo un año y que podrás ver y comentar desde cualquier dispositivo ingresando a nuestras redes sociales. Te invitamos a vivir de manera diferente la XI versión de la exposición De La Mano que la Galería de Los Ocho desarrolla en conjunto con el taller Flor de Arte de Coanil.

https://www.facebook.com/coanil/videos/481471653253725

0 comments on “Con exposición on-line Galería de los Ocho y el Taller Flor de Arte conmemoran 11 años de trabajo colaborativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *