Con un encuentro que estudió el papel del arte en la educación, se dio inicio a proyecto sobre lecto-escritura en el Biobío

El pasado miércoles, a través de un panel virtual, se realizó el conversatorio El Arte en la Educación, cuyo objetivo fue analizar cómo las diversas disciplinas artísticas pueden convertirse en una herramienta transversal para desarrollar la labor educativa al interior de una sala de clases.

“El arte es uno de los elementos más indicados e inclusivos para poder expresarnos. A veces yo no puedo decir una palabra, no puedo escribir o no sé leer, pero puedo mover mi cuerpo, interpretar una canción o simplemente tararear una melodía”, señaló Viviana Peirano, directora del Taller Flor de Arte Coanil en Hualpén. Espacio que en lo largo de diez años ha impulsado el trabajo colaborativo entre artistas profesionales, y niños y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. 

El encuentro, que contó con la participación de la Directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, es la primera actividad realizada en el marco del Proyecto de Lecto-Escritura. El que tiene por fin diseñar un plan pedagógico y artístico, favoreciendo el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela Los Aromos en la Región del Biobío.   

Para ver el conversatorio completo, ingresa al siguiente link:

0 comments on “Con un encuentro que estudió el papel del arte en la educación, se dio inicio a proyecto sobre lecto-escritura en el Biobío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *