Escuela de Coanil entregó alimentos a familias en nueva campaña solidaria

150 familias de Alto Hospicio fueron beneficiadas con la entrega de alimentos gracias a la campaña “1×1 en cuarentena nadie está solo”, realizada por el Centro Educativo Integral Los Algarrobos en la Región de Tarapacá.

Esta es la tercera campaña solidaria que el establecimiento, en compañía de sus voluntarios y padrinos, levantaron para tenderle una mano a las numerosas familias de su comunidad afectadas por las medidas de confinamiento dictadas por las autoridad con el fin de contener los avances del Covid_19. 

“Cuando comenzó la pandemia, y antes que Alto Hospicio se decretara en cuarentena, hicimos un sondeo entre las familias de nuestra escuela para identificar cuáles eran las necesidades inmediatas que necesitaban cubrir, lo que se tradujo en alimentos y pañales”, nos comenta al teléfono Mónica Osorio, directora de la Escuela Los algarrobos. Para lograr esta meta “contamos con los aportes de los funcionarios del Banco de Chile y con la contribución nuestros voluntarios, quienes nos han apoyado en todas nuestras acciones solidarias”.

La entrega de insumos se realizó utilizando los dos buses que el centro educativo posee, que sumado a un equipo acotado de personas, recorrieron los diversos rincones entregándoles un pequeño alivio a estas familias, muchas de ellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de esta localidad nortina.

0 comments on “Escuela de Coanil entregó alimentos a familias en nueva campaña solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *