Incendio afectó a residencia Las Camelias en la localidad de Paine

El pasado domingo 21 de julio a eso del medio día un lamentable incendio destruyó casi en su totalidad la residencia Las Camelias, de Fundación Coanil, en la comuna de Paine. Hasta el lugar del siniestro acudieron seis compañías de bomberos de la Región Metropolitana, quienes luego de un arduo trabajo lograron extinguir el fuego a eso de las 14:00 horas.

La pronta activación de los protocolos de emergencia permitió proteger con efectividad la integridad física de las residentes. Gracias a ello no tenemos desgracias personales que lamentar. Hoy las residentes se encuentran en perfectas condiciones y pasaron buena noche en el albergue habilitado por la Municipalidad de Paine.

Nuestra prioridad en este momento es el bienestar de cada una de las residentes. Para ello estamos concentrados en evaluar las distintas alternativas que permitan la reinstalación de las residentes en otro espacio con las condiciones adecuadas y necesarias para garantizar ese bienestar con el que estamos comprometidos, mientras se inicia el proceso de reconstrucción.

Queremos destacar muy especialmente la correcta y oportuna actuación de nuestros trabajadores, cuya acción fue vital para proteger la integridad de las residentes. Así también, agradecemos profundamente el apoyo de los vecinos y comunidad de Champa, quienes permitieron el rescate de enseres que facilitaron la habilitación del albergue que hoy estamos utilizando. Del mismo modo agradecemos el comprometido apoyo del Alcalde de Paine, el personal Municipal, Carabineros, Bomberos; así como también el apoyo de SENAME, SENADIS, Subsecretaría de Servicios Sociales, la Gobernación de Maipo, la ONEMI, Concejales de Paine, voluntarios permanentes de la residencia y de todas las instituciones y personas particulares quienes han entregado su ayuda.

0 comments on “Incendio afectó a residencia Las Camelias en la localidad de Paine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *