Mesa técnica integrada por Coanil se reúne con personeros del Mineduc

El viernes 12 abril la Mesa Técnica en Educación Especial se trasladó hasta el centro de la capital para reunirse con el Jefe de la Dirección de Educación General, Raimundo Larraín y con el Jefe de gabinete División de Educación General, Felipe Serey.

En la cita, los miembros de la mesa hicieron entrega de un petitorio con una serie medidas para flexibilizar la implementación del Decreto 83 en aquellas áreas que son consideradas más críticas. “Nosotros como mesa confeccionamos un documento en donde destacamos los aspectos positivos del Decreto 83, pero a su vez, identificamos ciertos nudos críticos de esta reforma, proponiendo sugerencias para desarrollar a corto, mediano y largo plazo”, indicó Joanna Arizabalo, Coordinadora Técnica de Educación de Coanil.

Las autoridades del ministerio tomaron acta de este documento y manifestaron su disposición a trabajar en conjunto para elaborar un nuevo instructivo, el que permitirá hacer una transición armónica a este nuevo modelo en materia de necesidades educativas múltiples.

0 comments on “Mesa técnica integrada por Coanil se reúne con personeros del Mineduc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *