A través de diversas actividades Coanil conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Este miércoles 21 de marzo en Chile, y en todo el mundo, se conmemoró un nuevo Día Mundial del Síndrome de Down. Instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2012 esta fecha busca visibilizar y crear conciencia sobre lo que significa esta condición, recordándonos “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual”.

Así, y en el marco de este acontecimiento mundial, las niñas, niños y jóvenes del Centro Educativo Andrés Bello, de Coanil en Puerto Montt, se acercaron hasta la Gobernación de LLanquihue invitados por los Seremis, para compartir un rico desayuno junto las autoridades regionales.

Más al norte, en la Región de Coquimbo, los estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Los Pensamientos de Juan XXII, se trasladaron hasta la Plaza de Armas de La Serena para participar de las actividades conmemoración de este día junto a otras organizaciones de la sociedad civil, oportunidad que sirvió para compartir y dar conocer nuestra labor a favor de la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual.

0 comments on “A través de diversas actividades Coanil conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *