Docentes de Coanil se capacitan en curso de Necesidades Educativas Múltiples

En un constante compromiso por brindar una mejor educación al interior de nuestros establecimientos, durante enero un grupo de docentes de la Red Educa llegó hasta la sede central de Coanil para participar del curso de formación en Necesidades Educativas Múltiples.

“Este curso partió el 2018 como parte del proyecto que tenemos en el Área de Necesidades Educativas Múltiples, en una primera etapa abordando la prevención de crisis y de comportamiento. Ahora, los docentes compartirán entre ellos lo que las escuelas han hecho bajo esta estructura”, señala Joanna Arizabalo, Coordinadora Técnica de Educación de Fundación Coanil.

Además de socializar estas nuevas experiencias, los profesores en esta instancia tomarán como eje la comunicación, articulándolo con el tema comportamental desarrollado durante el 2018, para así diseñar una línea universal de aprendizaje en las escuelas de Coanil a lo largo del país.

Para Daniel Colipan, docente del Centro Educativo Los Ciruelillos en la ciudad de Castro, usar esta metodología representa un avance en el modelo de enseñanza: “Se valora que la Fundación tenga estas instancias para complementar nuestra labor como educadores. Nos permite tener una mirada más metódica de lo que es el comportamiento”, finaliza Daniel.

0 comments on “Docentes de Coanil se capacitan en curso de Necesidades Educativas Múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *