Nueva Ley 21.015 ¡Trabajemos Juntos!

El próximo 1 de abril entrará en vigencia la nueva Ley de Inclusión Laboral, tras la reciente aprobación de los reglamentos respectivos por parte de la Contraloría General de la República. Esto significa que a partir de esa fecha todas las instituciones públicas y del sector privado, con más de 100 trabajadores, deberán tener entre sus filas un 1% de empleados en situación de discapacidad.

“Esta ley genera normativa que protege a las personas en situación de discapacidad, las habilita laboralmente, contribuye con su autoestima, su autovalencia, su dignidad, pero que también tiene un impacto cultural potente, porque nos permite pasar de una política pública que por mucho tiempo tuvo solo una lógica asistencial a una política pública con enfoque de derecho”, indicó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

La ley N° 21.015 terminará con la discriminación salarial que existe respecto de los trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad, al eliminar el artículo 16 de la Ley N° 18.600 que establecía una remuneración inferior al sueldo mínimo para personas en situación de discapacidad.

Elige Incluir

El actual escenario laboral ha llevado a las empresas a buscar asesoría experta, conocer otros procesos de reclutamiento y a buscar talentos por medio de otras vías. Para abordar este nuevo desafío, Fundación Coanil ha creado el programa Elige Incluir, haciendo de puente entre la organización y estos nuevos trabajadores, por medio del  proceso de intermediación laboral.

3 comments on “Nueva Ley 21.015 ¡Trabajemos Juntos!

  1. Estimados Sres fundación Coanil
    . Ante todo un Cordial Saludo.
    Quisiera saber si ustedes como institución de inclusión para personas con discapacidad y/o necesidades especiales dan la oportunidad laborar en su institución a persona con discapacidad en su departamento Educativo en sus ofertas laborales para asistentes educativo o docentes. Soy venezolana con titulo en primera instancia de Técnico Superior Universitario en Educación Preescolar y en segunda instancia Profesora Pedagoga Especilusta en Educación Inicial. Podrían darme una oportunidad dentro de su institución o asesorame si es posible que Yo ejerza mi profesión en chile siendo una Profesional con una discapacidad Visual intermedia?. Mucho le agradecería si pudieran tomar en cuenta mi solicitud e inquietudes. Muy Agracecida de Antemano

  2. Desconozco esta ley, pero si busca preparar e integrar a jóvenes con discapacidad , al
    Mundo laboral , de verdad, bienvenida sea. Ahora, estudiaré esta ley, bien Coanil, orgullosa de haber trabajado años con ustedes ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *