Profesionales de Coanil finalizan cursos de perfeccionamiento y diplomado en materia de discapacidad intelectual

En una ceremonia realizada en la casa central de la Universidad de Chile se llevó a cabo la graduación y cierre del curso: “Apoyo y Cuidado para Personas en situación de Discapacidad Intelectual (PeSDI)”, junto al “Diplomado de Inclusión Social”, que cursaron nuestros colaboradores en esa casa de estudios.

Para Elizabeth Acuña, trabajadora social de la Residencia Los Ceibos realizar el diplomado fue un paso importante debido a los cambios que ha presentado el trabajo con PeSDI. “Durante el curso fuimos conociendo las transformaciones que han experimentado los modelos de intervención, se abrió el espacio para cuestionar lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y desde ahí mejorar”, afirmó Acuña, quien en Ceibos está ejecutando con los residentes el programa Transito a la Vida Independiente (TVI).

Camila Asenjo, fonoaudióloga del Centro Educativo Los Notros en la Región de los Lagos, a pesar de las distancias (viajó cada 15 días desde Osorno hasta Santiago) valoró la oportunidad trabajar en un proyecto concreto para desarrollar en escuela junto a los estudiantes de los cursos laborales. “El proyecto que presenté para el diplomado lo pude llevar a la práctica. Lo ejecuté con la ayuda de toda la unidad lo que fue súper significativo para mí y  para los chicos”.

Cabe destacar que este es el segundo año que los profesionales de nuestra institución tienen la oportunidad de perfeccionarse gracias a una alianza estratégica entablada con la Universidad de Chile y a la beca que Fundación Coanil otorga a sus colaboradores. 

0 comments on “Profesionales de Coanil finalizan cursos de perfeccionamiento y diplomado en materia de discapacidad intelectual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *