¡El Quiz Coanil 2018 por fin tiene a un vencedor!

Esta semana nuestra comunidad Coanil, en Santiago y regiones, siguió con atención el desarrollo de la gran final de la competencia que puso a prueba los conocimientos de nuestros colaboradores en materia de disparidad intelectual.

El salón -1 de la sede central fue el escenario escogido para recibir a los participantes de las distintas unidades que se ganaron el derecho a disputar la última etapa de este desafío. Recodemos que el 21 de agosto 53 participantes se enfrentaron en las clasificatorias del Quiz dejando a un total de 8 finalistas seleccionados.

Los concursantes se enfrentaron a un cuestionario confeccionado por nuestro equipo técnico teniendo un minuto para responder. Cada respuesta correcta asignaba una puntuación que además consideraba las variables de rapidez al contestar y una bonificación extra por tres aciertos consecutivos.

Una vez establecidas las reglas se dio pasó al juego, el que por momentos vivió episodios de emoción al revisar los resultados globales al término de cada pregunta.

Al finalizar el enfrentamiento la victoria recayó en Alonso Rojas de la sede central, quien fue seguido muy de cerca por Isabel Pizarro del RAD PER Las Camelias y Andrés Moyano del FAE Los Naranjos de Chillán.

“Fue entretenido participar, además que fue bueno volver a recordar algunos conocimientos que a veces uno tiene medio reservados. Me sentí súper cómoda en la competencia, cero nervio, sabía que mis compañeros a la distancia me estaban apoyando vía streaming desde Antofagasta”, señaló Andrea Rivera, Asistente Social del PAD Los Quisquitos en el Norte Grande.

En cambio para Andrés, quien se preparó con la ayuda de su unidad, los nervios fueron un factor. “Al principio si debo reconocer que estaba un poco nervioso, pero a medida que avanzaba sentí la confianza para pasar a la última etapa de la final”.

Alonso, el ganador indiscutido de esta final, como premio tendrá la oportunidad de asistir al V Congreso Internacional sobre Discapacidad, organizado por IPRODICH a realizarse en Argentina durante 2019.

0 comments on “¡El Quiz Coanil 2018 por fin tiene a un vencedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *