Mesa Intersectorial de Discapacidad Intelectual (MIDI) Entrega a Ministro Alfredo Moreno Documento de Trabajo con Propuestas en Materia de Inclusión

En el Palacio de La Moneda, representantes y voceros de la Mesa Intersectorial de Trabajo por la Discapacidad Intelectual (MIDI), hicieron entrega al ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, un documento con propuestas para avanzar en temáticas relevantes para personas en situación de discapacidad intelectual. En la cita, los representantes de las instituciones que conforman la mesa y sus voceros, pudieron sostener una conversación abierta con el Ministro y la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Rivas, quienes los recibieron por cerca de una hora.

Previo a la entrega del documento Jaime Turul, vocero de Fundación ConTrabajo, presentó el sentir de la mesa, lo que fue valorado por el secretario de Estado, quien luego de destacar la importancia de estas instancias de diálogo, dio paso a una ronda de preguntas en temáticas diversas como inclusión laboral, accesibilidad, postulación a fondos concursables, entre otros temas.

“Este es un documento que se hizo para que el colectivo pudiera indicar cuales son las áreas en las que identifican mayores dificultades de acceso, mayores barreras para la participación activa”. También plantea “propuestas sobre las acciones que debería tomar el gobierno para que estas barreras bajen”, indicó Marcela Tenorio, Investigadora de la Universidad de Los Andes, entidad que coordinó y gestionó el trabajo de la Mesa Intersectorial.

Por su parte, Álvaro Chacón, Gerente General de Coanil, manifestó su satisfacción por poder compartir este documento que permite visibilizar las necesidades de las personas en situación de discapacidad intelectual.

0 comments on “Mesa Intersectorial de Discapacidad Intelectual (MIDI) Entrega a Ministro Alfredo Moreno Documento de Trabajo con Propuestas en Materia de Inclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *