Padres y apoderados participaron en conversatorio con la Directora ejecutiva de APROCOR

El día martes en la tarde cerca de las 18:00 horas el salón -1 de la sede central Fundación Coanil gradualmente comenzó a recibir a los padres y apoderados que aceptaron la invitación para participar del conversatorio “Transito a la vida independiente, apoyos y metodologías para la vida adulta de personas en situación de discapacidad intelectual”.

La actividad se enmarcó en la visita que por estos días está realizando a nuestro país la Directora Ejecutiva de Fundación APROCOR, Leticia Avendaño, quien antes de comenzar la conversación tuvo la oportunidad de presentar ante la audiencia el trabajo que realiza APROCOR para fomentar la independencia y el desarrollo pleno de las personas en situación de discapacidad intelectual en España.

Llegado el conversatorio, Leticia, en compañía de Marcela Tenorio, investigadora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Andes y Magdalena Delpiano, Coordinadora del Área Laboral de Coanil debatieron sobre el panorama actual que enfrentan las personas en situación de discapacidad intelectual. Las dificultades, desafíos y oportunidades fueron analizadas tanto desde la mirada social como académica.

Recordemos que APROCOR es una entidad que desde hace 25 años busca potenciar la autodeterminación en España de la población que en nuestro país atiende Fundación Coanil. Esto se realiza a través de un modelo de Planificación Centrada en la Persona (PCP), una visión y metodología que Coanil busca replicar en Chile.

0 comments on “Padres y apoderados participaron en conversatorio con la Directora ejecutiva de APROCOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *