Camino a la inserción laboral

El Ministerio del Trabajo, en conjunto con Fundación Coanil, ejecutaron el proyecto de inserción laboral: “Crecer en inclusión laboral una mejora en la calidad de vida”, en la Región del Biobío. Este proyecto, perteneciente al programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, contempla la capacitación de 50 beneficiarios, con y sin discapacidad intelectual, en oficios como el de auxiliar de mucama y operador de retail.

El proyecto, que en una primera etapa contempló un trabajo formativo en el Centro Educativo Los Aromos de Coanil en Hualpén, en la actualidad, se encuentra en el proceso de práctica laboral en distintas empresas del rubro hotelero y del retail.

Trabajando día a día y con el paso del tiempo se espera que estos nuevos practicantes comiencen su etapa de inserción laboral, permitiéndoles mejorar sus ingresos y así también su calidad de vida.

Agradecemos a los hoteles Sonesta, Radisson, Terrasur, Cruz del Sur, Maquehue, Ibis, Diego de Almagro, Atton, Don Aurelio y Supermercados Unimarc, Jumbo y Mundo Hogar, que nos acompañan en este camino a la inserción laboral.

0 comments on “Camino a la inserción laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *