Coanil Capacitó a jóvenes y adultos de La Serena gracias a Programa de Sence

Como Auxiliar administrativo de empresas industriales, Manipulador de alimentos, Auxiliar de casino y Operario de supermercado, se certificaron cerca de 60 personas en situación de discapacidad en La Serena, gracias al programa Más Capaz del Sence que tuvo a Fundación Coanil como OTEC capacitador.

La ceremonia contó con la presencia de los Secretarios Ministeriales del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, Desarrollo Social, Juan Pablo Flores y la Directora del centro de Capacitación Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, Ana Riveros, entre otras autoridades. Además de orgullosos familiares de los alumnos que aplaudieron en cada oportunidad, cuando uno de sus cercanos recibía el merecido diploma.

Como una gran alegría calificó, Albertina Rivera ex alumna de Coanil, su certificación como Manipuladora de Alimentos, “es una gran alegría y felicidad el poder lograr mis objetivos, ya que todos están centrados en este certificado, ahora mi meta es encontrar un trabajo y quedarme ahí por un buen tiempo”.

El programa más capaz en su línea de personas con discapacidad, tiene como objetivo lograr la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, mediante un proceso formativo que permite a cada participante obtener conocimientos técnicos, competencias prácticas en un oficio y desarrollar habilidades personales para el mundo del trabajo.

0 comments on “Coanil Capacitó a jóvenes y adultos de La Serena gracias a Programa de Sence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *